8 planes de ocio, alternativos y económicos, para disfrutar con amigos

Muchas veces nos ha pasado: nos hemos visto obligados a rechazar un plan por falta de dinero o hemos tenido que buscar alternativas de ocio porque muchas ideas o actividades se nos escapaban del presupuesto. ¿Es posible pasar un buen rato sin echar la mano al bolsillo? ¡Te demostramos que sí!

¡Lo importante es tener un buen plan!

Aunque a veces parezca imposible, no es necesario gastarse una fortuna y ni tan siquiera recurrir a los préstamos instantáneos, (tan útiles para ocasiones en las que no puedes o no quieres esperar), para pasar grandes momentos con tus amigos y familiares. La mayoría de las veces, la emoción no consiste en realizar un gran crucero ni en comer en un restaurante de tres estrellas. Porque reconozcamos que lo que nos gusta es estar entre amigos, disfrutar de la familia y pasar el rato en buena compañía

La falta de dinero puede sustituirse por grandes dosis de creatividad. Los planes pueden cambiarse por otros más sencillos que quizás nunca nos habíamos planteado, pero con los que podemos divertirnos como nunca. Lo importante es que la compañía y la actitud sean las adecuadas.

8 ideas para que puedas disfrutar sin que tu bolsillo se resienta

¿Necesitas un poco de inspiración para vivir grandes sensaciones sin que te duela la cartera?

Practica tu deporte favorito

Existen mil y una opciones para emplear un rato libre en realizar cualquier tipo de actividad deportiva. Entre sus muchos beneficios está el hecho de que pueden ser realizadas a coste 0 o por una cantidad muy reducida.

Es fácil que en tu ciudad existan multitud de canchas donde poder disfrutar de una tarde jugando al fútbol o al baloncesto con tus amigos. Si eres más de deportes de raqueta, también podrás quedar con algún colega para jugar al tenis o al pádel, aunque en este caso lo más probable es que tengáis que alquilar la pista, que entre varios no suele suponer un gran desembolso.

También hay quien prefiere calzarse las zapatillas y salir a correr por la ciudad, el campo o el monte, con el fin de desconectar y ponerse en forma.

Revisa los eventos gratuitos de tu localidad

Con sólo coger un periódico o abrir el ordenador puedes enterarte de todos los eventos abiertos al público que ofrece tu ciudad. Un museo, una exposición o un concierto, al que puedes llegar andando o cogiendo un autobús. ¿Se puede pedir más?

Juegos de mesa

Una tarde lluviosa o aburrida puede convertirse en un momento inolvidable en familia o con tus amigos con sólo sacar del armario todos esos juegos de mesa que siempre nos han hecho pasar ratos geniales. No es necesario tener el juego más nuevo y más caro del mercado, pues con una baraja de cartas o un viejo parchís la diversión está asegurada.

Unos días de acampada

Viajar no tiene porqué costar una fortuna. Quizá reservar una habitación de hotel sí resulte caro, pero en realidad no necesitas más que un par de amigos, una tienda de campaña y un entorno natural donde poder plantarla.

Esta alternativa no sólo nos permitirá pasar unos días geniales alejados de la rutina, con la gente que nos gusta y a bajo precio, sino que es una de las mejores formas de entrar en contacto con la naturaleza.

Manualidades con objetos para reciclar

Concienciarnos sobre el respeto al medio ambiente es beneficioso para todos. Y si además de reciclar, pasamos un rato divertido ¿qué más se puede pedir? En todas las casas hay multitud de objetos que esperan una segunda vida: telas, ovillos de lana, cartones, botellas de plástico… echa mano de tu imaginación y con un poco de maña podrás divertirte con tus amigas haciendo un fantástico disfraz de princesa para Carnaval, una manta de patchwork para el sofá, con retazos de tela, o divertidos jarrones y lapiceros con botellas vacías.

Grupos de teatro, banda de música…

¿Tienes madera de artista? Saca al actor/cantante que llevas dentro, creando tu propia banda de música o reuniéndote en un local con tus amigos para preparar una función de teatro. Después podréis presentaros ante el público en locales municipales, centros cívicos del barrio, etc. ¿Quién sabe si estaremos ante el próximo premio de la Academia?

Demuestra tus dotes culinarias

Los grandes chefs están de moda. ¿Buscas un plan para el fin de semana? Sorprende a tus amigos y familiares con un maratón de cocina al más puro estilo masterchef. Pide a cada uno de los participantes que elaboren un plato con los ingredientes que tengáis a mano… que después deberéis puntuar. ¡La diversión está asegurada!

Fiesta sorpresa

¿Cumpleaños de tu pareja?, ¿tu mejor amiga/o vuelve de su Erasmus en el extranjero? Como se suele decir, lo divertido es organizar los preparativos: organizad una fiesta temática, un baile de disfraces, o una gran cena sorpresa con todos los preparativos. Para correr con los gastos, podéis poner un fondo común y realizar entre todos la decoración, los disfraces y el menú.

Pero ¿qué ocurre si quieres darte un pequeño capricho y no deseas renunciar a él por falta de efectivo? Hoy en día eso no es ningún problema. Los préstamos instantáneos están a tu alcance para convertirse en la solución en situaciones puntuales: una escapada, un capricho o el pago de una factura.

Aunque los préstamos instantáneos son muy útiles ya que te permiten disponer de dinero al instante, recuerda que lo que buscas es una ayuda y no un problema añadido. No recurras a ellos si no estás seguro al 100% de que podrás devolverlo en las condiciones y plazos que tú mismo has acordado.

Pasar un momento inolvidable con las personas que quieres es fácil y gratificante. ¡Son los instantes que formarán para siempre parte de tus mejores recuerdos!